Identidad y Derechos

Bolivia - Segip cuenta con nuevos equipos

17/06/2013

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) aumentará su cobertura y capacidad de emisión de cédulas de identidad y licencias de conducir, en los próximos días, a través de los modernos equipos donados por la cooperación de Dinamarca y Suecia, con una inversión superior a los 10 millones de bolivianos.

El director del Segip, Antonio Costas, en entrevista con los medios estatales ayer, dijo que se ampliará la cobertura del Segip en las ciudades de Santa Cruz y El Alto, las más pobladas del país.

“En Santa Cruz (por ejemplo) hemos encarado un proceso de traslado de las oficinas, estamos alquilando dos predios grandes, una de licencias de conducir y saneamiento de cédulas y (otra) de reposición de cédulas”, informó.

Dio a conocer que hasta la fecha, en los dos años de funcionamiento que tiene el Segip, ha expedido más de 3,7 millones de cédulas de identidad a nivel nacional y de más de 713 mil licencias de conducir.

“Hemos superado las metas, este año nos pusimos una meta un poco ambiciosa de llegar a completar los 4 millones, estamos con un pequeño espacio de 300 mil cédulas de identidad”, manifestó Costas.

Respecto a las recaudaciones, Costas dijo que el año pasado se percibió 122 millones de bolivianos, de los cuales 83 millones fueron transferidos a la Policía Boliviana, como manda la Ley 145 de creación del Segip y el Segelic.

“Creemos que también la recaudación de este año va a estar alrededor de los 150 millones y vamos a transferir los 83 millones establecidos a la Policía”, anticipó Costas.

 

Fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20130617/segip-cuenta-con-nuevos-equipos_217145_467548.html