Identidad y Derechos

Bolivia - Segip expide 3,7 millones de cédulas de identidad en dos años

16/06/2013

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) expidió más de 3 millones 700 mil cédulas de identidad a nivel nacional, en aproximadamente dos años de funcionamiento.

El director del Segip, Antonio Costas, destacó este resultado y precisó que, también, en lo que va de este tiempo se entregaron más de 713 mil licencias de conducir a nivel nacional, en lo que respecta al Servicio General de Licencias para Conducir (Segelic).

"Hemos superado las metas, este año nos pusimos una meta un poco ambiciosa de llegar a completar los cuatro millones, estamos con un pequeño espacio de 300 mil cedulas de identidad", indicó Costas, en entrevista con los medios estatales.

Con el apoyo de Dinamarca y Suecia, que hicieron una donación de 4 millones de dólares para la compra de equipos, el director del Segip mencionó que en los próximos días se potenciará el servicio en otras regiones del país, sobre todo en el área rural.

Respecto a las recaudaciones que ha logrado el Segip, Costas dio a conocer que el año pasado se percibió un total de 122 millones de bolivianos, de los cuales 83 millones fueron transferidos a la Policía Boliviana, como manda la Ley 145 de creación del Segip y el Segelic.

"Creemos que también la recaudación de este año va a estar alrededor de los 150 millones y vamos a transferir los 83 millones establecidos a la Policía Boliviana, somos muy cuidados, porque entendemos también de que ese dinero que transferimos a la Policía Boliviana le es muy necesario y útil", mencionó.

El Segip reemplazó a la antigua Dirección Nacional de Identificaciones que estaba a cargo de la Policía Boliviana, luego de una molestia generalizada de la población por la demora y la deficiente atención que esta instancia brindaba.

 

Fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20130616/segip-expide-37-millones-de-cedulas-de-identidad-en-dos_217080_467348.html