Identidad y Derechos

Bolivia - El SEGIP está listo para llegar a todo el país

05/03/2013

La Paz, 5 marzo (SEGIP).- La Brigada Móvil Motorizada del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) está lista para realizar el trabajo de cedulación en los lugares más recónditos del territorio plurinacional.

El vehículo de la Brigada Móvil tiene una capacidad para cuatro operadores que atenderán un promedio mínimo de 170 ciudadanos.

El objetivo de esta Brigada será la cobertura en el área rural y comunidades alejadas como es el caso del Pueblo Guaraní en Chuquisaca y el norte de Potosí, dónde existe una gran cantidad de ciudadanos sin Cédula de Identidad y con problemas de saneamiento de datos.

El vehículo dispone de tres ambientes: el primero es destinado a la atención al público. Se trata de una moderna oficina en la cual podrán atender cuatro operadores cómodamente sentados en un escritorio funcional en el que se ubicarán los ordenadores personales con sus respectivas impresoras y laminadoras.

Un segundo ambiente es el camarote para los operadores con camas horizontales, un guardarropa y su baño respectivo, con inodoro, lavamos y ducha, con un suministro a través de un tanque de 150 litros de agua.

Un tercer ambiente es la cabina del conductor, que dispone de un megáfono, un destellador y alarma para advertir a la población sobre la llegada de la Brigada Móvil Motorizada.El vehículo tiene autonomía en su sistema de Energía Eléctrica con una toma de suministro externa y un motor generador de 6.000 kilovatios.El sistema de los equipos se encuentra conectado en red y con acceso a internet satelital. La iluminación es generada través de un sistema de cableado eléctrico interno y de red.

La Marca de la Brigada Móvil Motorizada es Nissan Cóndor, caja Mecánica a Diésel.

Fuente: http://www.segip.gob.bo/web/index.php/noticias/209-brigada-movil-motorizada-del-segip-esta-lista-para-llegar-a-las-comunidades-mas-alejadas-del-pais