Identidad y Derechos

Argentina: Randazzo expuso ante organismo de la ONU, desde donde destacaron "los estándares de excelencia del pasaporte y DNI" argentinos

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, expuso hoy en Montreal ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo de Naciones Unidas, sobre el proceso de modernización del pasaporte y el DNI en Argentina. Los organizadores del encuentro destacaron los avances logrados por nuestro país y subrayaron que los documentos de viaje argentinos están hoy "entre los 30 más seguros del mundo".

Durante la apertura del décimo “Simposio y Exposición sobre Documentos de Viaje y Biometría”, Randazzo resaltó “el avance que hemos impulsado en los últimos cinco años, donde pasamos de documentos de confección manual y pasaportes mecánicos a un sistema absolutamente digital”.

Desde Naciones Unidas, Mauricio Siciliano, Jefe de Seguridad en Documentación de Viaje de la OACI, señaló: “Venimos siguiendo de cerca el proceso argentino desde hace varios años y hemos visto con gran admiración la evolución que han realizado en materia de documentación”.

“Desde OACI utilizamos el caso argentino como ejemplo para otros países, por cumplir con los más altos estándares de excelencia y por la velocidad con el que han implementado las mejoras que lo han colocado entre los 30 países más seguros del mundo”, detalló el funcionario de Naciones Unidas.

Finalmente, Randazzo subrayó “la fuerte decisión política de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el intenso trabajo de todas las áreas del ministerio hicieron posible este cambio cualitativo, que hoy se materializa en casi 40 millones de Nuevo DNI y más de 4 millones de pasaportes, que son mucho más modernos y seguros”.

Esta fue la segunda vez que el Ministro Randazzo es invitado por un organismo de Naciones Unidas para exponer sobre el éxito de políticas públicas implementadas por su cartera.

La anterior fue en abril pasado, cuando Randazzo participó de la apertura de la “19ª sesión del Comité de Naciones Unidas por la Seguridad Vial” donde presentó los avances realizados por Argentina en materia de tránsito que al alcanzar una reducción del 50% de víctimas fatales en siniestros viales.

 

 

Fuente:http://www.mininterior.gov.ar/prensa/prensa.php?i=2419