Identidad y Derechos

Argentina:Capacitarán sobre voto electrónico

El circuito Villa María de la Democracia Cristiana, junto con la participación del distrito Córdoba y el apoyo del partido a nivel nacional, brindará el viernes 26, en las instalaciones de la Medioteca, una charla sobre voto electrónico. La misma será abierta al público en general, con entrada libre y gratuita.
A propósito del evento, Juan Brügge, presidente de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, comentó que “tiene por objeto difundir las bondades y las ventajas de tener un sistema de votación a través de medios electrónicos”.
“Esto se enmarca en lo que nosotros entendemos como la reforma política que se tiene que dar en todo el país y en todos los municipios, a los fines de que la gente pueda tener la seguridad de que su voto no está siendo manipulado y que va a encontrar los elementos cuando se dirija al lugar de votación”, apuntó.
A la vez analizó que “si seguimos con los arcaicos sistemas de las boletas, que sabemos que han tenido una serie de problemas, la gente poco a poco se va desalentando y va entrando lentamente en lo que se llama la apatía de la participación, que es lo peor que le puede suceder a un pueblo”.


“La actividad no va a ser partidaria, va a estar abierta a todos aquellos que quieran participar. Una de las misiones de los partidos políticos es la educación cívica y dar elementos para que las personas, independientemente de sus gustos políticos, tengan herramientas y conocimientos para desarrollar su derecho a votar, algo que deberían llevar a cabo todos los partidos políticos”, manifestó.
Balance partidario
Cambiando de tema, Brügge hizo un análisis de la actualidad de su partido y comenzó diciendo que “en los niveles local, provincial y nacional entendemos que estamos en una etapa de fortalecimiento de la presencia partidaria. Hemos cumplido hace poco tiempo 60 años de vida, lo cual ha exigido cambios generacionales importantes. La inclusión de la juventud fue un elemento muy importante para reforzar las filas del partido”.
“Principalmente estamos tendiendo a levantar las banderas y ver de qué manera, en el ámbito de la gestión pública y de la política, se pueden llevar adelante los principios del socialcristianismo, los cuales estamos convencidos de que hoy están faltando en la sociedad argentina”, señaló.
Análisis provincial
Por su parte, Juan De la Peña, presidente de la Junta Provincial de la Democracia Cristiana, analizó la actualidad de Córdoba apuntando que “la provincia está pasando, como las demás de Argentina, un momento difícil porque está inmersa en un proceso nacional que está en crisis. Sin embargo, nuestro gobernador se está manejando con mucha idoneidad para ir resolviendo la mayoría de los problemas”.
“Vemos con mucha preocupación una serie de suspensiones que se están produciendo en la industria metalmecánica y en ese contexto una de las principales crisis del país se da en el rubro automotor”, puntualizó.

 

Fuente:http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=86681&utm_source=eldiariocba&utm_medium=relacionadas&utm_content=2