Identidad y Derechos

Argentina:Así será el nuevo DNI con CUIL

El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo y el titular de la ANSES, Diego Bossio, visitaron la fábrica de Nuevo DNI con el número de CUIL.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó junto al titular de la ANSES, Diego Bossio, la fábrica de Nuevo DNI y anunció que “desde hoy, el DNI incorpora el número de CUIL (Código Único de Identificación Laboral) al dorso, lo que simplificará muchísimos trámites y ahorrará tiempo a todos los ciudadanos”.

Randazzo destacó que “en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Interior y Transporte y la ANSES, el número de Cuil se otorga automáticamente, en el momento en el que se tramita el documento nacional de identidad sin necesidad de hacer ningún trámite adicional”.

 

“Hasta ayer, para realizar trámites ante determinados organismos como ANSES, bancos, registros, o la obra social, el ciudadano tenía que dirigirse hasta la ANSES con el DNI para que se extendiera una constancia de CUIL”, detalló el Ministro.

Por su parte, el titular de ANSES, Diego Bossio, declaró que “cualquier argentino que nace en nuestro país y hace su DNI, también tiene su derecho social, desde hoy, ya van a estar inscriptos en la ANSES, cuando hacen el DNI”.

Florencio Randazzo destacó que “por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner seguimos incorporando tecnología al Nuevo DNI, que ahora se convierte también en el acceso a todos los trámites relacionados con la Seguridad Social”, completó el Ministro.

Randazzo aclaró además que “no se trata de un nuevo documento, hicimos un sólo nuevo documento nacional de identidad al que le vamos incorporando cada vez más tecnología en materia de seguridad, pero de ninguna manera eso significa que tenga que cambiarlo”.

“Sólo tienen que hacer el nuevo documento de identidad los que tienen Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o documento Verde”, finalizó el Ministro.

 

 

Fuente:http://www.primerafuente.com.ar/noticia/918747-asi-sera-el-nuevo-dni-con-cuil