Identidad y Derechos

Argentina: Más de 100 mil personas ya consultaron si deben renovar el DNI

2/12/2013

El Ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó que el uso de la herramienta web dispuesta por la Nación ha sido muy utilizada por los ciudadanos desde que se habilitó este fin de semana.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que durante el fin de semana más de cien mil argentinos han utilizado la nueva herramienta web para saber si deben renovar su DNI.

“Estamos conformes con la cantidad de consultas ya que desde la misma página web luego se puede obtener turno para nuestros Centro de Documentación de Capital y La Plata; y si bien hay tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014, es importante que no lo dejemos para último minuto ya que es un trámite de 15 minutos que se recibe en el domicilio en dos semanas”, subrayó el ministro.

Para utilizar la herramienta se debe ingresar a la web de la cartera donde se encuentra el banner de consulta; se ingresa a esta aplicación y se coloca el número de DNI que se desea consultar; y automáticamente se indica si debe realizar el trámite o no.

Fuente: http://www.jornadaonline.com/Argentina/105597