Identidad y Derechos

Argentina: DNI para extranjeros

1/12/2013

Una unidad móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper) estará en Villa María desde el martes 3 al viernes 6 de diciembre, con el objetivo de completar la obtención de documentación por parte de ciudadanos extranjeros residentes en nuestro país. 
Estará ubicada en la plaza Centenario, para que puedan acercarse aquellos ciudadanos extranjeros que hayan iniciado sus trámites de identificación en los operativos realizados en el mes de septiembre en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”.
En el lugar, agentes del organismo nacional y del Registro Civil de nuestra ciudad orientarán a los vecinos de otras nacionalidades para la obtención del Documento Nacional de Identidad argentino para extranjeros.
Documentos digitales
En otro orden, desde la oficina a cargo de Laura Maciel se dio a conocer, por disposición del Renaper, que desde el 1 de enero del año 2015, sólo serán válidos el DNI tarjeta y el DNI tapas celestes. En tanto, quedarán fuera de circulación las Libretas Cívicas y de Enrolamiento y los DNI tapas verdes. El objetivo de tal disposición consiste en la unificación de documentos de identificación y la permanencia de aquellos trámites que se hayan obtenido por la vía digital.

Fuente: http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=74908