Identidad y Derechos

Argentina: ¿Cómo saber si hay que cambiar el DNI?

1/12/2013

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó hoy acerca del nuevo DNI. La consulta la pueden hacer por internet todos aquellos ciudadanos que tengan dudas acerca de si deben o no realizar el trámite de renovación de DNI.

Para utilizar la herramienta se deberá ingresar a la página del ministerio www.mininterior.gov.ar donde se encuentra el banner de consulta, luego se debe ingresar a la aplicación, donde se debe colocar el número de DNI que se desea consultar y automáticamente indica si el ciudadano debe realizar el trámite o no.

Randazzo explicó que “en el marco del plan de renovación de DNI nos propusimos el objetivo de que todos los argentinos tengamos el Nuevo DNI para que los datos queden actualizados y seguros en la base del Registro Nacional de las Personas”. Además añadió “Hoy estamos poniendo a disposición una herramienta más, sencilla de utilizar, para que al instante sepan si tienen que renovarlo o no; luego, si lo desean, desde la misma web pueden obtener el turno para realizar el trámite en alguno de nuestros Centros de Documentación de Capital o La Plata”

Además Randazzo recordó que hay tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para renovar el DNI pero señaló que “es importante que no lo dejemos para último momento, el trámite tarda apenas 15 minutos y se recibe en el domicilio en no más de dos semanas”.

Finalmente manifestó “Incluso, este verano volveremos a desplegar nuestros puestos de toma de trámite en los principales puntos turísticos para que, aprovechando el descanso, puedan realizar el trámite” finalizó el Ministro.

Fuente: http://www.radiosalta.com/detalle_noticias.php?id_contenidos=32087