Identidad y Derechos

Argentina: Randazzo anunció que el pasaporte al instante podrá realizarse también en Aeroparque

3/12/2013

Buenos Aires, 3 de diciembre (Télam).- El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que "antes de fin de año" el aeroparque Jorge Newbery contará con el servicio de pasaporte al instante, que se extenderá también a Mendoza y Córdoba, "donde estará disponible en los próximos 60 días".


El pasaporte al instante es una de las tres modalidades de adquisición mediante la cual el solicitante obtiene ese documento al momento, luego del pago de 200 dólares.
El servicio funciona actualmente en el aeropuerto internacional de Ezeiza, del que "se han hecho 34.000 pasaportes mediante esa modalidad", describió el ministro, durante una recorrida por la fábrica de documentación ubicada en el barrio de Parque Patricios.
"Hemos confeccionado más de tres millones y medio de pasaportes en modalidad ordinaria, mediante la cual el usuario lo obtiene en 15 días en su domicilio", agregó.
"La tercera modalidad de adquisición de pasaporte es la exprés, que se entrega en 48 horas en el domicilio del ciudadano, y para ello se paga un adicional de 500 pesos", sostuvo.
Randazzo mencionó que actualmente se realizan unos "4000 pasaportes por día" entre las tres modalidades, y que existen "más de 3.200 lugares en Argentina en donde se realiza el trámite para su obtención, y la confección se hace desde este lugar centralizado".
Por otra parte, el ministro recordó que todos los ciudadanos que aun posean Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica y el DNI verde deberán realizar el cambio" al DNI tarjeta antes del 31 de diciembre de 2014 ya que quedarán perderán vigencia.
"Desde que hemos establecido ese plazo se han realizado unas 100.000 consultas en la página web del Ministerio, www.mininterior.gov.ar, en donde el ciudadano puede saber si tiene que renovar o no el DNI", destacó. (Télam).-

 

Fuente: http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=391066&Itemid=116