Identidad y Derechos

Argentina: Salvador Mazza: Denunciaron que votó gente con DNI argentino y boliviano

10/11/2013

La comunidad había sido intervenida luego de que el intendente Carlos Villalba fuera detenido en el interior de un prostíbulo.

En la localidad salteña de Salvador Mazza, ubicada en el límite con Bolivia, y en un clima de tensa calma, se llevaron a cabo los comicios en los que se eligió quién será el próximo intendente mediante el sistema de voto electrónico.

Meses atrás, la comuna de ésta localidad había sido intervenida meses atrás luego de que el intendenteCarlos Villalba fuera detenido en el interior de un prostíbulo, donde se rescataron a 64 mujeres víctimas de la trata de personas.

A lo largo de la jornada se registraron varias denuncias debido a que "las máquinas no funcionaban correctamente", algo que fue desmentido por Rubén Méndez, el candidato del FPV. Asimismo, se denunció la votación de personas con documentación argentina y boliviana.

En un principio, Villalba ganó las PASO y se presentó como candidato a la reelección. Fue elegido en 2007 y reelecto en 2011 cuando integraba el mismo partido queJuan Manuel Urtubey, sin embargo los renovadores con el vicegobernador Andrés Zottos, no aceptaron su postulación ésta vez.

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2013/11/10/salvador-mazza-denunciaron-voto-gente-argentino-boliviano-489945.asp