Identidad y Derechos

Argentina - Misiones ya hizo 720 mil DNI y ahora dispone de equipos portátiles

26 Agosto 2013

Lo hacían saber en una conferencia de prensa el ministro de Gobierno jorge Franco y la directora del Registro Provincial de las Personas, Alejandra Soto. Presentaron allí las dos valijas de equipos que permiten realizar DNI en domicilios. Soto comentaba que se necesitan para poder confeccionar la biometría de los bebés recién nacidos, que se encuentran internados en Hospitales, así como la renovación de personas que tampoco pueden desplazarse de sus domicilios hacia las sede del Registro para cumplimentar el trámite.

Explicó que en Misiones ya se hicieron 720 mil DNI y hay todavía más de 9.000 en las distintas oficinas del registro tanto de Posadas como de ciudades y localidades del interior de Misiones, que no han sido retirados por sus titulares.

Añadió que las nuevas unidades portátiles para C.D.R. fueron enviadas por el área del Registro Nacional de Personas (Renaper) dependiente del Ministerio del Interios. "Las valijitas son transportables y llegan a los domicilios de las personas que presentan alguna discapacidad motriz, sanatorios, hospitales, geriátricos. Se hacen los trámites de DNI en los domicilios. Esto es una herramienta más para una política social inclusiva", se destacó.

 

Fuente: http://www.noticiasdel6.com/ampliar_.php?id=118663&titulo=misiones_ya_hizo_720_mil_dni_y_ahora_dispone_de_equipos_portatiles