Identidad y Derechos

Argentina - DNI: Oficina digital móvil estuvo en el barrio Namqom (Formosa)

25 Agosto 2013

El ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo viene trabajando activamente en un cronograma de trámites de DNI a través de una oficina digital móvil, al tiempo de estar próximo a habilitar nuevas delegaciones del Registro Civil en el interior, cada una de ellas con tecnología informática de avanzada.


Así lo confirmó el ministro de Gobierno, doctor Jorge Abel González, quien estuvo en el barrio Namqom de esta ciudad monitoreando la labor de la oficina digital itinerante que se diseñó especialmente para la provincia a partir de la experiencia que se viene llevando adelante a través de los operativos “Por nuestra gente, todo”.

“Estamos comenzando una importante tarea vinculada a trámites de DNI en el barrio Namqom, dado respuestas así a requerimientos de este populoso sector a partir de las gestiones que hiciera el director toba ante el ICA, Pablo Sosa, dado que es la metodología de trabajo acordada en este tipo de acciones que abarcan a comunidades indígenas”, explicó el ministro.

 

Destaco la activa tarea en este populoso sector habitado por indígenas, dado que a pocas de haber iniciado el operativo ya se hicieron más de un centenar de trámites vinculados a documentos, por lo que se numero será muy superior teniendo en cuenta que se continuara trabajando esta semana.

Explico que “con el nuevo DNI se ha modificado todo lo que significa la tramitación, dado que luego de esta tarea que se hace con la toma de trámites digital permite a través de una conexión vía Internet se accede a un servidor del Registro Nacional de las Personas y que le llega al titular a su domicilio sin cargo a través del Correo Argentino”.

Fuente: http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=118289:-dni-oficina-digital-movil-estuvo-en-el-barrio-namqom&catid=4:locales&Itemid=55