Identidad y Derechos

Argentina - La jueza electoral María Servini de Cubría destacó que las PASO se desarrollaron "mejor

Domingo 11 de agosto de 2013

La magistrada señaló que los principales problemas se dieron con los troqueles que acreditan el voto

La jueza federal con competencia electoral en esta ciudad, María Servini de Cubría, sostuvo hoy que las elecciones primarias se desarrollaban "mejor que en otros años". "Sin grandes problemas, está mejor que otros años", dijo la magistrada a DyN que la consultó sobre la votación, tras la reunión con apoderados de todas las fuerzas políticas y alianzas que participan de los comicios.

Servini -en compañía del secretario electoral, Martín Seguí- escuchó la descripción de problemas menores por parte de los apoderados, que comparecieron en una sala de la Planta Baja del Palacio de Tribunales en una audiencia breve, que se extendió por unos diez minutos.

La jueza explicó que se habían registrado algunos problemas con la entrega de los troqueles que acreditan el voto, a raíz de "confusiones" con el certificado de emisión del sufragio.

"En esos casos les pedimos a los electores que vengan a la Secretaría Electoral, que nosotros les retendremos el troquel y les entregaremos una constancia de que votaron para que no tengan inconvenientes", añadió.

Los magistrados no tenían prevista una nueva reunión con los apoderados, aunque todos cuentan con los teléfonos celulares de los funcionarios afectados a los comicios para "solucionar cualquier inconveniente que se presente", explicó el secretario Seguí.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1609661-la-jueza-electoral-maria-servini-de-cubria-destaco-que-las-paso-se-desarrollaron-mejor-que-e