Identidad y Derechos

Argentina - Todos los DNIs están en vigencia para la emisión del voto, siempre que fueran los últim

8/8/13

 

El Secretario de Asuntos Registrales de la Provincia, Diego Boxer, informó que todos los documentos que se encuentren legibles y sean los últimos tramitados anteriores al 30 de abril, están habilitados para la emisión del voto en las próximas elecciones a disputarse el domingo 11 en toda la República Argentina.

Boxer detalló que “si uno nunca tramitó un documento, y cuenta con el DNI verde, verde MERCOSUR, DNI celeste o Tarjeta, vota con ese DNI. Y si tramitó el último DNI -tarjeta- antes del 30 de abril también lo hace con ese DNI. En cambio, si lo hubiera tramitado con posterioridad a esa fecha, deberá votar con el documento anterior al tramitado”, destacando que “también se encuentran en vigencia las Libretas Cívica y de Enrolamiento, fundamentalmente para los adultos mayores, que si bien no pueden salir del país con esta documentación, pueden hacer uso de ella para emitir su voto, siempre que se encontrara en buen estado de legibilidad”.

El funcionario explicó además, que “por disposición de la Junta Electoral, durante estas elecciones no se sellarán lo documentos como constancia de voto,  sino que se emitirá un troquel que cuenta con un código de barras, que identificará a la persona que ejerce el voto, el cual deberá ser guardado como constancia”.

Fuente: http://www.shelknamsur.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12814%3Atodos-los-dnis-estan-en-vigencia-para-la-emision-del-voto-siempre-que-fueran-los-ultimos-tramitados&catid=36%3Aportada&Itemid=1