Identidad y Derechos

Argentina - Más de 800 DNI esperan ser retirados

18/7/2013

Desde el Registro Civil instan a las personas a acercarse a las distintas delegaciones del organismo. Los documentos fueron remitidos por correo pero al no encontrarse los propietarios se enviaron a las oficinas locales.

Desde el Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro informaron que "son muchos" los DNI acumulados en las distintas delegaciones y que esperan ser retirados por sus titulares.

Daniela Martínez, directora del organismo, señaló que la cantidad es importante y citó como ejemplo que "en Viedma se acumulan más de 300 y en General Roca más de 500". Los documentos fueron remitidos oportunamente por correo a los domicilios de los titulares, pero al no encontrarse los propietarios se enviaron a las delegaciones del organismo donde fueron tramitados.

Por otra parte, la funcionaria recordó que ante la creciente demanda de los nuevos DNI Tarjeta "todos los Documentos Nacionales de Identidad expedidos por el Registro Nacional de las Personas (libreta de enrolamiento, DNI tapa verda, DNI tapa celeste) mantienen su validez".

 

Señaló que incluso el DNI Tarjeta que se entregó junto con la libreta celeste "es un documento habilitante, aun cuando lleve impresa la leyenda NO VALIDO PARA VOTAR", según decidió recientemente la Cámara Nacional Electoral.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/mas-de-800-dni-esperan-ser-retirados-1210734-9701-nota.aspx