Identidad y Derechos

Argentina - Arranca en Argentina campaña electoral para las primarias de agosto

Oficialismo y oposición arrancan hoy formalmente en Argentina la campaña electoral para las primarias del 11 de agosto, previas a las legislativas de octubre, decisivas para medir la temperatura política del país y el futuro de la presidenta, Cristina Fernández.

12 jul.- Oficialismo y oposición arrancan hoy formalmente en Argentina la campaña electoral para las primarias del 11 de agosto, previas a las legislativas de octubre, decisivas para medir la temperatura política del país y el futuro de la presidenta, Cristina Fernández.

Aunque en la práctica los principales candidatos comenzaron ya sus campañas, a partir de hoy aumentarán los actos proselitistas y la distribución de propaganda, si bien los partidos tendrán que esperar hasta el próximo día 22 para anunciar sus propuestas en medios audiovisuales, tal como marca la normativa electoral.

Por primera vez, los jóvenes de 16 años podrán votar en las primarias de agosto, una suerte de termómetro sobre las legislativas convocadas el 27 de octubre para renovar 24 bancas en el Senado y 127 en la Cámara de Diputados.

El oficialista Frente para la Victoria que lidera Cristina Fernández, el único con presencia nacional, tratará de mantener su mayoría parlamentaria frente a una oposición dividida que, hasta ahora, no ha presentado alternativas novedosas.

 

En la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país y tradicional bastión peronista, los primeros sondeos vaticinan un duro revés para el kirchnerismo ante un viejo compañero de filas, el exjefe de Gabinete Sergio Massa, hoy distanciado de la presidenta.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/politica/campanas-politicas/arranca-en-argentina-campana-electoral-para-las-primarias-de-agosto_mQUd6PLgq1vR3XfjkJ5YK2/