Identidad y Derechos

Argentina: España destacó el avance argentino en DNI y pasaportes

22/07/2013

Lo hizo el presidente de la Casa de la Moneda de ese país, Jaime Sánchez Revenga, durante un encuentro con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo

La Argentina trabaja con la Casa de la Moneda española desde la creación del nuevo DNI en lo que respecta a medidas de seguridad documentaria.

Randazzo y Sánchez Revenga recorrieron las instalaciones de la Casa de la Moneda, adonde se imprimen pasaportes y DNI españoles, así como también licencias de conducir, e intercambiaron ideas y proyectos sobre las áreas de documentación tanto de la Argentina como de España.

En el marco del encuentro, Sánchez Revenga destacó el avance de la Argentina en los últimos tres años en lo que respecta a documentos nacionales de identidad y pasaportes, algo que la ubica “a la altura de los más avanzados del mundo en esta materia”, según explicó el Ministerio en un comunicado.

Cooperación en trenes
Randazzo y la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, acordaron colaboración y cooperación entre ambos países con el objetivo de profundizar la recuperación del ferrocarril argentino.

Al finalizar el encuentro, Randazzo señaló que “ha sido una reunión muy importante ya que España es realmente un ejemplo de cómo se desarrolla el sistema de Transporte Público, particularmente el ferroviario”.

“Nuestros equipos han quedado trabajando de manera conjunta para transmitir toda la tecnología, experiencia y conocimientos acumulados por España en estos años, que nos servirá para seguir llevando adelante este proceso de transformación que impulsamos en la Argentina que tiene que ver con el mejoramiento de infraestructura, material rodante y capacitación de recursos humanos”, destacó Randazzo.

Por su parte, Pastor dijo que “trabajaremos en intercambiar experiencias para mejorar el transporte público, que es muy importante para la movilidad de nuestros ciudadanos, porque con un buen transporte público, las personas logran más igualdad”.

España aportará cooperación técnica y logística en materia de capacitación de recursos humanos, gestión de infraestructura, logística en la operación, seguridad, e informatización del sistema ferroviario.

Además de los acuerdos, quedó constituida una comisión de trabajo bilateral entre los directivos de la Operadora ferroviaria española Renfe, la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) de España y los organismos homólogos de nuestro país.

 

El titular de Interior y Transporte visitará el centro Da Vinci, el principal espacio de operación ferroviaria en la terminal de Atocha, talleres de reparación y mantenimiento de trenes en Madrid y Valladolid.

 

Fuente: http://www.infobae.com/notas/721262-Espana-destaco-el-avance-argentino-en-DNI-y-pasaportes.html