Identidad y Derechos

Argentina: Habrá multas de 50 y $100 para los que no voten

El titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio, confirmó las sanciones que se aplicarán a quienes no concurran a las urnas.

Falta muy poco para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias a realizarse el próximo 11 de Agosto en todo el País. Es por eso que desde la Dirección Nacional Electoral informaron que aquellas personas que no concurran a emitir el sufragio serán sancionadas con una multa, que va desde 50 a 100 pesos.

 

Así lo estableció la Cámara Nacional Electoral, integrada por Alberto Ricardo Dalla Vía, Rodolfo Emilio Munné y Santiago Hernán Corcuera, el 25de abril de este año. Resolvieron que los que no voten en las elecciones primarias deberán pagar $50, mientras que para los que no se presenten a emitir su voto en la generales del 27 de Octubre, el monto de la multa asciende a $100.

 

 

Será el Juzgado Electoral quien notifique  a cada ciudadano sobre la multa, la cual podrá ser abonada en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina y en las demás entidades que se habiliten para el cobro.

 

Fuente: http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia/argentina/habra-multas-de-50-y-100-para-los-que-no-voten-102785.html