Identidad y Derechos

Argentina: Ya ni en el DNI se puede confiar

Una denuncia por la comprobación de que hay más de un ciudadano por número de DNI, en casos constatados desde Neuquén, fue presentada ante la justicia electoral por la Coalición Cívica-ARI.

Beatriz Kreitman, Diputada provincial y Ricardo Villar, presidente de la Junta Provincial del partido, dieron a conocer junto a Elena Lapuente, la denuncia presentada el 5 de este mes en el  Juzgado Federal con Competencia Electoral y en la Junta Electoral Provincial.

Kreitman explicó que constataron la existencia de números “mellizos” de DNI. Afiliados de su partido tienen el mismo número que otras personas. “Estamos solicitando a la Justicia que investigue esta situación que es irregular y muy grave”, dijo.

Elena Lapuente fue la impulsora de este investigación sobre los padrones de CC ARI de Neuquén y su trabajo permitió verificar hasta un 10% de afiliados con DNI duplicados.

Villar remarcó que “estamos ante una maniobra que en primera instancia podría ser electoral”, y recordó que la diputada Elisa Carrió denuncio una maniobra de este tipo y hasta se la descalificó diciendo que tenía problemas mentales, pero que “con el tiempo, se ve que tenía razón”.

También señaló que “puede haber un fraude de tipo económico porque hay gente que puede sacar subsidios y préstamos, entre otros beneficios al haber doble documentación”.

Fuente: http://www.diariamenteneuquen.com.ar/2013/07/08/ya-ni-en-el-dni-se-puede-confiar/