Identidad y Derechos

Argentina: Hubo problemas con la entrega de documentos

NEUQUÉN (AN).- En forma constante la Secretaría Electoral y el Registro Civil atendió durante la jronada diversos casos de personas que no pudieron votar porque no tenían DNI o no figuraban en el padrón electoral. 

El director del Registro Civil, Carlos Willhuber, comentó que las principales quejas de algunos ciudadanos fue que no recibieron el DNI que habían renovado.

Willhuber estimó que algunos de los documentos de identidad están en el Correo Argentino. "A pesar de haber trabajado hasta última hora del sábado, no devolvieron los documentos al Registro Civil, por lo que no les pudimos dar solución porque el documento no lo recibimos", dijo.

Willhuber informó que las personas que no recibieron su DNI a tiempo, deben "dirigirse a la Secretaría Electoral para informar y justificar porque no pudo votar. Si tiene la constancia de emisión de trámite", puede justificar su falta.

El Registro Civil funcionó hasta las 18, a través de 8 de las 10 sedes como la de los barrios Confluencia, Progreso, San Lorenzo, entre otros.

Por su parte Rosana Dalton, secretaria Electoral del Poder Judicial neuquino, informó que las elecciones se desarrollaron sin inconvenientes y que todas las mesas comenzaron de forma puntual.

 

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/hubo-problemas-con-la-entrega-de-documentos-1198169-9701-nota.aspx