Identidad y Derechos

Argentina: El 57% de los chicos entre 16 y 18 años renovaron su DNI y podrán votar

1/05/2013

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que son 739.439 los jóvenes que hicieron la actualización y podrán participar de los próximos comicios legislativos

 

Un día después del cierre del Registro de Electores, el titular de la cartera de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, comunicó hoy que “739.439 jóvenes (entre 16 y 17 años) renovaron su Documento Nacional de Identidad y están habilitados para votar en las próximas elecciones”. 

No obstante, el funcionario aclaró que “todavía quedan unos 15 mil trámites que están en producción, por lo que serán más de 750 mil los jóvenes en condiciones de votar en agosto y octubre”.

Según fuentes del Ministerio del Interior, Randazzo valoró como “muy positivo este número, ya que representa el 57,69% del total de los jóvenes menores de 18 años habilitados para votar, con su Nuevo DNI”.

“Sin duda esta importante afluencia en la renovación, de casi 60% en los primeros cuatro meses del año, está vinculada con la proximidad de las elecciones PASO de agosto y generales de octubre” amplió.

A modo de conclusión, Randazzo opinó: “Con la reforma electoral y el voto optativo a partir de los 16 años dimos un paso muy importante en la ampliación de la ciudadanía que se manifestó en el interés de los jóvenes por renovar su DNI y poder participar en las próximas elecciones”.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/708565-El-57-de-los-chicos-entre-16-y-18-anos-renovaron-su-DNI-y-podran-votar.html