Identidad y Derechos

México:Abre PAN a ciudadanía construcción de su Plataforma Electoral

El presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, informó que se pusieron en marcha los trabajos para la construcción de la Plataforma Electoral 2015-2018 del partido, la cual deberá estar fundamentada en las necesidades e ideas de la ciudadanía.

La plataforma se dividirá en seis ejes: gobierno honrado, abierto y participativo; crecimiento justo, duradero y sostenible; y conocimiento y formación para la prosperidad.

También en justicia y convivencia nacional; bienestar y seguridad social universal, y la nación sustentable: ambiente, agua y energía, explicó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).

Luego de hacer un recuento de las propuestas, entre las que destaca la petición de un salario digno, afirmó que la integración de la Plataforma Electoral es para el PAN una tradición institucional que en esta ocasión estará abierta a las ideas de la ciudadanía.

“Al abrir el espacio para crear una plataforma interactiva para conocer las inquietudes de los mexicanos queremos decirles que los escuchamos y estamos listos para integrar sus ideas en nuestras propuestas para la campaña 2015 y después impulsarlas desde el Congreso”, subrayó.

A su vez, la secretaria nacional de Formación y Capacitación, Teresa Jiménez, dijo que el reto de la Comisión Redactora de la Plataforma Electoral 2015 será construir un documento con propuestas de políticas públicas y legislativas que atiendan las inquietudes ciudadanas.

Comentó que además de la plataforma interactiva se realizarán foros temáticos en el Distrito Federal, Monterrey, Hermosillo, San Luis Potosí y Campeche, y otro más en Los Ángeles, California, para recabar las propuestas de los connacionales en el extranjero.

El documento final de la Plataforma Electoral 2015 deberá ser aprobado por el Consejo Nacional del PAN y registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en enero próximo, agregó.

En otro asunto, Ricardo Anaya aclaró que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia el Partido Acción Nacional (PAN) buscará partidizar ni tratará de lucrar políticamente con la tragedia ocurrida en Iguala, Guerrero.

En rueda de prensa consideró que se trata de hechos graves que no se resolverán con politizarlos, por lo que instruyó a las bancadas del PAN en el Congreso de la Unión a solicitar una reunión urgente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional.

Agregó que de ese encuentro “esperamos conclusiones claras, porque México merece conocer lo que ocurrió en Iguala y que se asuma con la máxima prioridad”.

“México merece saber la verdad de lo ocurrido y se debe llevar a la justicia a los responsables, pues se trata de la vida de estudiantes inocentes y lo que está en juego es la credibilidad del Estado mexicano en el contexto internacional”, afirmó.

Recordó que el 7 de junio de 2015 habrá elecciones para renovar la gubernatura de Guerrero, por lo que “debemos concentrarnos en garantizar que ese proceso esté blindado de la intervención del crimen organizado para que los ciudadanos puedan votar de manera libre y secreta”.

“Nuestro respaldo y exigencia es a todas las instituciones responsables de la procuración e impartición de justicia en cualquier orden del gobierno, que no se vea este asunto con tintes partidistas, ya que es un tema que nos convoca a todos y que es de la máxima seriedad”, añadió.

 

Fuente:http://rotativo.com.mx/noticias/nacionales/350979-abre-pan-ciudadania-construccion-de-su-plataforma-electoral/