Identidad y Derechos

México:Capacitan a trabajadores de Indesol sobre blindaje electoral

Personal del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) inició el curso de capacitación sobre blindaje electoral, con el cual se actualizarán sobre los recientes cambios en materia política-electoral.

Los temas abordan las sanciones administrativas, electorales, incluso penales, a las que se exponen como servidores públicos en caso de cometer algún delito o falta electoral, coaccionar el voto o utilizar los programas sociales para la promoción partidista.

El subdirector de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Iván Rodolfo Cortés Reveles, enfatizó la relevancia que tiene para esta dependencia que todo el personal conozca las implicaciones de los recientes cambios a la normatividad.

Además recordó que el Protocolo Electoral para los Comicios de 2015 en el que se enuncian las acciones que pueden y no realizar los servidores públicos en tiempos electorales, se puede consultar a través de la página www.sedesol.gob.mx.

El objetivo de ese protocolo consiste en que las y los servidores públicos tengan una herramienta de consulta básica sobre su actuación, en el marco de las elecciones de 2015, además de crear conciencia entre el personal sobre las acciones preventivas de blindaje.

La capacitación se lleva a cabo por instrucción de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, de acatar estrictamente la legislación electoral y ante el proceso electoral 2015, destacó el Indesol en un comunicado.

Para ello, personal de la Unidad de la Abogada General y Comisionada para la Transparencia ofreció un ciclo de conferencias dirigido al personal del Indesol.

 

Fuente:http://rotativo.com.mx/noticias/nacionales/350640-capacitan-trabajadores-de-indesol-sobre-blindaje-electoral/