Identidad y Derechos

Honduras:Ex presidente Callejas solicita reelección a CSJ de Honduras

El ex presidente Rafael Leonardo Callejas presentó este miércoles un recurso de inaplicabilidad ante la Corte Suprema de Justicia de Honduras para optar a la reelección.

El ex mandatario llegó a la sede del Poder Judicial acompañado por su abogado Mario Aguilar González para interponer el escrito ante la Sala Constitucional.

"Es el derecho de petición que me asiste, está basado también en los mismos derechos constitucionales, en la Convención Interamericana de los Derechos Humanos", dijo Callejas a los medios de comunicación a su llegada a los tribunales.

Anunció que de ser favorable la resolución por parte de la CSJ, "participaría en las elecciones internas del gran Partido Nacional por el Movimiento Nacional Callejista 'Monarca' y competiría con los aspirantes a candidatos que surjan".

El político explicó que el recurso pide la inaplicabilidad del artículo 239 de la Constitución de la República que "limita mis derechos ciudadanos de ser electo".

"Nos prohíbe a siete personas vivas de este país a que podamos ser electos a cargos de la Presidencia de la República y lo que yo estoy diciendo es que se declare inaplicable", agregó.

En diciembre de 2014, 15 diputados nacionalistas y uno de Unificación Democrática presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 239 y derogar el 330 de la Constitución de Honduras, ambos relacionados con la reeleción presidencial.

La resolución sobre dicha solicitud aún no ha sido emitida.

 

 

Fuente: http://www.elheraldo.hn/pais/821466-214/expresidente-callejas-solicita-reelecci%C3%B3n-a-csj-de-honduras