Identidad y Derechos

Honduras: Este mes estarán listas las papeletas electorales

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson anunció que están trabajando a todo vapor en cuanto al tema de las candidaturas independientes y las solicitudes presentadas por los aspirantes a algún cargo en los próximos comicios generales.

"Hay bastante actividad,  porque no solo es el hecho de presentar los documentos, sino que hay que analizarlos respecto al tema de acción política, e ideologica de los partidos", señaló Batson

El TSE  actualmente  está ocupando de verificar que los emblemas entre los partidos  no choquen, que los nombres no sean contradictorios a los de los partidos ya inscritos, de igual forma el TSE ya  está listo para realizar  todo el proceso correspondiente al caso.

En cuanto al tema de los listados, puntualizó  que requieren de bastante complejidad porque que hay que establecer las rutas, hay diputados de Yoro que han inscrito listados en seis municipios, entonces hay que ir a esos municipios a verificar dicha información, cosa que no es fácil, reiteró.

Matamoros anunció que el próximo 23 de junio se dará a conocer como quedarán las papeletas  por las cuales los candidatos sabrán que número de casilla le corresponde y el respectivo orden en todo el procesos electoral.

De igual forma indicó que esta semana esta programada una reunión con las Fuerzas Armadas y secretarios de  defensa para empezar a trabajar en todo lo que tenga que ver con el tema electoral, logística y análisis de seguridad en el país.

El funcionario aclaró que este proceso  no solo se analiza el tema logístico, sino que todo el entorno completo que se involucra en los temas de distribución, recolección y seguridad ciudadana.

 

Respecto al tema de insuficiencia presupuestaria en el TSE del cual habló el expresidente Rafael Leonardo Callejas en un canal de televisión, Batson indicó que por ahora están viendo cuales serían las posibles deficiencias y esperan que el presupuesto asignado se mantenga al margen.

 

Fuente: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Pais/Este-mes-estaran-listas-las-papeletas-electorales