Identidad y Derechos

Guatemala - Beneficiarios de programas sociales no tienen DPI

18/12/12

La ministra de Desarrollo Social de Guatemala, Lucy Lainfiesta, pidió que se extienda la vigencia de la Cédula de vecindad, ya que aún hay muchos beneficiarios de los programas sociales que no tienen DPI.

A decir de la titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), hay alrededor de 300 mil familias beneficiarias de los programas sociales que no tienen el Documento Personal de Identificación (DPI).

Lainfiesta hizo una petición al Registro Nacional de las Personas (RENAP) y al Congreso de la República para que se logre extender la vigencia de la Cédula de Vecindad por más meses, ya que de no ser así, esto afectará a miles de beneficiarios.

Según datos dados a conocer el 60% de los beneficiarios de la Bono Seguro y el 47% de la Bolsa Segura no tiene dpi, estos dos programas son los más importantes que mantiene el Mides.

De acuerdo a lo establecido por el Renap, a partir del 2 de enero de 2013 solamente se podrá utilizar el DPI para realizar las diferentes diligencias que requieren de documento de identificación.

Fuente: http://www.s21.com.gt/nacionales/2012/12/18/beneficiarios-programas-sociales-no-tienen-dpi