Identidad y Derechos

Guatemala:Votantes obtienen poca ayuda en sedes

Varias organizaciones políticas concentran en sus sedes partidarias la afiliación, sin embargo ninguna ofrece información sobre su misión, visión, objetivos y plan de gobierno.

En un recorrido realizado por Prensa Libre en la sedes de Compromiso, Renovación y Orden (Creo); Libertad Democrática Renovada (Líder), Partido Patriota (PP) y Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), se comprobó que carecen de información fundamental para los interesados en conocer más a fondo la estructura partidaria.

 

Sin embargo, si el visitante quiere afiliarse en ese momento, puede hacerlo; solo le piden su documento personal de identificación (DPI) y en menos de cinco minutos está inscrito.

En las sedes visitadas, personal atendía amablemente, sin embargo al consultarles por acciones puntuales e información del partido aseguraban no contar con esa información.

Caso contrario sucedió al preguntarle por quién o quiénes serán sus candidatos a puestos de elección popular, de inmediato precisaron el nombre e incluso, en algunos casos, las alianzas partidarias que se contemplan para afianzarlos.

También utilizan las sedes partidarias para vender artículos promocionales con los colores del partido y nombres de los precandidatos.

Fuente:http://www.prensalibre.com/guatemala/politica/votantes-obtienen-poca-ayuda-en-sedes