Identidad y Derechos

Guatemala - El Registro Nacional de las Personas, inaugura 04 Oficinas Auxiliares en Hospitales Públ

12/08/2013

El departamento de Petén, posee una extensión territorial de 35,854 km2, que lo convierte en el departamento más extenso de Guatemala. Limita al norte y al oeste con México; al sur con los departamentos de Izabal y Alta Verapaz; al este con Belice. Cuenta con 13 municipios y su cabecera departamental Flores, se encuentra aproximadamente a 488 km. de la ciudad capital.

Con el objetivo de acercar los servicios a la población, la Dirección para la Erradicación del Subregistro a través de la Coordinación de Registro Oportuno, continúa con el acercamiento al Sistema Hospitalario Nacional dándole cumplimiento a los Artículos 74 y 75 de la Ley del Renap. El Hospital Nacional de Melchor de Mencos, El Hospital Distrital de Poptún, El Hospital Regional de San Benito y El Hospital Distrital de Sayaxché, todos en el departamento de Petén, cuentan ya con una Oficina Auxiliar del Registro Civil de las Personas.

Es de suma importancia que en un territorio tan extenso como el departamento de Petén, donde las comunidades pueden estar a días de camino, los pobladores tengan la facilidad de contar con una Oficina Auxiliar del Registro Civil en el Hospital donde se da el nacimiento de sus hijos e hijas y de esta manera no tengan la necesidad de realizar viajes y gastos para inscribirlos, mencionó el Lic. Julio Cancinos, Director de la Dirección Para la Erradicación del Subregistro, quien tuvo a su cargo los actos de formal inauguración.

Fuente: http://www.renap.gob.gt/el-registro-nacional-de-las-personas-inaugura-04-oficinas-auxiliares-en-hospitales-publicos-del-depa