Identidad y Derechos

Guatemala - Guatemaltecos se quejan de atrasos en trámite de documentos en el Renap

08/08/2013

En los últimos días el Registro Nacional de Personas (Renap) registra un incremento en la cantidad de usuarios en sus oficinas para tramitar su documento personal de identidad, y las personas se quejan de atrasos en los trámites. Esto debido a que le queda poco tiempo a la vigencia de la Cédula de Vecindad.

Personas que asisten a distintas sedes del Renap se quejaron por la tardanza en la atención, falta de  explicaciones y de entrega de documentos para poder realizar su trámite del Documento Personal de Identificación (DPI).

En la oficina del Real del Parque en la zona 1, los usuarios se quejaron debido a que se entregaron 100 números para atenderlos. La oficina de prensa del Renap aseguró que todo fue un mal entendido que los números eran solo para ordenar a los usuarios ya que la institución está para atender a toda la población.

En la sede de Korea Center  las molestias eran más notables, las personas tardaron más de tres horas y no los atendían, a otras era la tercera vez que los hacía llegar y no les entregan su documento.

Por aparte se prevé que el costo de DPI sea de Q85 cuando deje de tener vigencia la cédula.

Fuente: http://www.prensalibre.com/noticias/politica/Guatemaltecos-quejan-atrasos-Renap_0_970103207.html