Identidad y Derechos

El Salvador - Garantizan transparencia de próximas elecciones en El Salvador

29/7/2013

San Salvador, 29 jul (PL) El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador, Eugenio Chicas, afirmó que está garantizada la transparencia de los comicios del 2 de febrero de 2014.

En declaraciones divulgadas hoy en la prensa, Chicas desmintió versiones sobre posible fraude a raíz de las discrepancias entre el magistrado Walter Araujo y la dirigencia del partido que representa, la Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

Araujo se desvinculó del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de Arena a cuyos integrantes acusa de conducir hacia el fracaso a ese partido de derecha junto con su candidato presidencial, Norman Quijano.

Chicas subrayó que en ningún momento ha estado en duda la transparencia del proceso electoral, para el cual el TSE "desempeña muy bien el proceso", al margen de la disputa entre Araujo y la dirigencia de su partido.

Una persona no es el Tribunal, una persona no decide en el Tribunal, ese es un tema interno que Arena lo debe resolver, afirmó en declaraciones publicadas por el diario digital La Página.

Reveló que recientemente se reunió con la cúpula de Arena para ventilar ese tema y se llegó a la conclusión de que se trata de un problema interno que ese partido debe resolver.

 

La ley en El Salvador establece que tres de los cinco magistrados del TSE corresponden a los partidos mejor ubicados en la última elección presidencial y su ganador lo preside.

 

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1715551&Itemid=1