Identidad y Derechos

Ecuador - CNE busca equipos en Panamá para el voto electrónico

13/06/2013

Una comisión técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE), encabezada por su vicepresidente, Paúl Salazar y el consejero Juan Pablo Pozo, visitaron ayer la ciudad de Panamá, donde mantuvieron rees con técnicos de una empresa para implementar el proceso de automatización del voto en el Ecuador.


En esta ocasión, la empresa de referencia internacional en prestación de equipos para la votación automatizada, Smartmatic, explicó a las autoridades nacionales los beneficios de la implementación de este proceso, informó el CNE.


Entre los más destacados, según técnicos internacionales, se encuentran la confiabilidad del sistema, transparencia y seguridad de la información. Estos beneficios inician un proceso de modernización en el ámbito electoral.


Se pretende, además, mantener rees con autoridades electorales y técnicos de España, Argentina y Brasil, con la finalidad de conocer las diferentes experiencias en procesos electorales similares, en lo referente al manejo tecnológico, logístico y de aplicabilidad del sistema para el país.

Fuente: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101520768/-1/CNE_busca_equipos_en_Panam%C3%A1_para_el_voto_electr%C3%B3nico.html#.UciDczsz1Zg