Identidad y Derechos

Colombia: Indignados abren el camino a coaliciones para 2014

28/11/2013

Aceptan alianzas con otros partidos, si son invitados, para participar en las elecciones.

Con el fin de fortalecer su presencia de cara a las elecciones para el Congreso del próximo año, los denominados indignados colombianos abrieron este viernes la puerta para realizar alianzas y coaliciones con otros sectores políticos que los inviten a participar en una lista conjunta.

Este grupo, que se denominó Partido del Tomate para recoger firmas y presentar candidatos para los comicios del próximo año, emitió un comunicado este viernes en que el plantean algunas condiciones para realizar alianzas con otros movimientos.

“El CNE nos impidió inscribir candidatos después de haber recogido más de 90.000 firmas, violando todos los derechos constitucionales de participación política. Nuestra respuesta no puede ser de odio o frustración, tenemos que ver este atropello como la oportunidad para demostrarles que nuestros sueños siguen intactos”, aseguran en su comunicación.

Algunas voces han señalado recientemente que el Partido del Tomate podría participar de la denominada tercería que se quiere gestar, pero aún no se han confirmado movimientos en este sentido.

Entre las condiciones que ponen para una eventual alianza, dice el comunicado, está “conservar nuestra identidad como movimiento respetando todas las ideas que han articulado nuestro proyecto político”, y “participación efectiva en la toma de decisiones de la colectividad por medio de espacios democráticos”.

Fuente: http://www.eltiempo.com/politica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13235776.html