Identidad y Derechos

Colombia - La Registraduría prestó servicios de identificación

29 Agosto 2013

Los asistentes a estas jornadas podrán realizar los trámites de inscripción al registro civil, expedición o duplicado de la tarjeta de identidad o de la cédula de ciudadanía.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Cesar realizó una jornada especial de identificación este sábado 31 de agosto en el corregimiento Guaimaral de Valledupar.

La campaña se llevará a cabo en el corregimiento Guaimaral, perteneciente al municipio de Valledupar, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm para los habitantes de esta zona.

Los funcionarios de la Registraduría Especial de Valledupar se desplazarán, se hasta el corregimiento de Guaimaral en un recorrido de hora y treinta minutos, por carretera, para realizar los trámites de identificación.

Durante el desarrollo de estas jornadas, las personas interesadas podrán realizar sus trámites de inscripción en el registro civil de nacimiento, expedición decédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, así como duplicados y rectificaciones de estos documentos.

Para estas campañas, la Registraduría trasladará a cada zona una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Estas jornadas se unen a las campañas de identificación realizadas en lo corrido del año por la Registraduría Nacional del Estado Civil en el departamento del Magdalena en colegios, instituciones educativas, veredas y corregimientos de los municipios de de Aracataca, Zona Bananera, Santa Bárbara del PintoZapayánAriguaní, Cerro de San Antonio, El Banco, Pedraza, San Sebastián de BuenavistaGuamal, para acercar la identificación a los ciudadanos en estas zonas del departamento.

Así mismo, este domingo 1 de septiembre todas las Registradurías del Departamento de Cesar abrirán sus puertas para que los padres familia interesados en inscribir a sus hijos en el Registro Civil de Nacimiento, se acerquen a las sedes para participar de la Jornada Nacional de Registro Civil de Nacimiento, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Fuente: http://www.registraduria.gov.co/La-Registraduria-prestara.html