Identidad y Derechos

Colombia - Por el “Día Internacional de los Pueblos Indígenas”, la Registraduría realizó el viernes

6 Agosto 2013

Por el “Día Internacional de los Pueblos Indígenas”, la Registraduría realizó el viernes una jornada de identificación en El Mapoy, en Tame, Arauca

Durante la jornada se tramitarán la expedición, renovación o duplicado de tarjetas de identidad o cédulas de ciudadanía e inscripciones al registro civil de nacimiento.

 

Con ocasión al Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra este viernes 9 de agosto, la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca y la Registraduría Municipal de Tame realizará este viernes 9 de agosto una campaña de identificación en el municipio de Tame, dirigida a los integrantes de las comunidades indígenas de la región que requieran realizar sus trámites de identificación.

 

La jornada de identificación se llevará a cabo este viernes 9 de agosto en la vereda El Mapoy, en el municipio de Tame, en el horario de 7:00 am a 5:00 pm.

Durante la jornada, se llevarán a cabo trámites de expedición, renovación o duplicado de tarjetas de identidad o cédulas de ciudadanía e inscripciones al registro civil de nacimiento.

La expedición de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía por primera vez son gratuitos, así como la renovación de estos documentos y la inscripción al registro civil de nacimiento.

Para estas jornadas, la Delegación Departamental trasladará máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como booking, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Esta jornada se suma a la jornada realizada el pasado sábado 3 de agosto en el municipio de Arauquita, donde se tramitaron un total de 37 documentos de identidad de los cuales 24 corresponden a expediciones de tarjetas de identidad, 10 a cédulas de ciudadanía y 3 inscripciones al registro civil de nacimiento.

La campaña se realiza con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Tame y la Fundación Gestión Social, Funges.

 

Fuente: http://www.registraduria.gov.co/Por-el-Dia-Internacional-de-los.html