Identidad y Derechos

Bolivia:Uniore dice que participación ciudadana en elecciones es puntal de la democracia

El jefe de la Misión de Observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), Salvador Romero, afirmó el viernes que los niveles de participación ciudadana en las elecciones es uno de los puntales más fuertes que tiene la democracia en Bolivia.

"Los niveles de participación que tiene Bolivia son singulares en América Latina, figuran en la tabla más elevada, no solamente en América Latina, sino también en el mundo, este es uno de los puntales fuertes de la democracia boliviana", sustentó en un contacto con los periodistas.

 

La Uniore participará en las elecciones subnacionales, del domingo 29 de marzo, como observador del proceso electoral, con una comisión de 18 miembros.

"La comisión de Uniore está compuesta por magistrados o altos funcionarios de los organismos electorales de América latina", agregó.

El próximo domingo, los bolivianos elegirán a sus autoridades subnacionales, entre ellas, 9 gobernadores y 339 alcaldes.

 

Fuente:http://hoybolivia.com/Noticia.php?IdNoticia=141723&tit=uniore_dice_que_participacion_ciudadana_en_elecciones_es_puntal_de_la_democracia_en_bolivia