Identidad y Derechos

Bolivia: Entregarán cédulas de identidad a recién nacidos desde el 2015

"Vamos a tratar de coordinar con el Ministerio de Salud, con un convenio formal, para empezar a trabajar con el certificado de nacido vivo. (...) Pretendemos que sean los funcionarios que atiendan el parto que registren al niño y se le va asignar un número de cédula, y aunque no exista el nombre, ya va a estar asignado un número para él", explicó en conferencia de prensa.

El director del Segip manifestó que se prevé que en el mes de julio del próximo año se entregarán los carnés de identidad para los neonatos.

 

Centros urbanos

"La aplicación inicialmente vamos a empezar en los centros urbanos donde las instalaciones de los establecimientos de salud tienen las condiciones. Posteriormente vamos ampliar la cobertura para que en todo el país se pueda hacer esto", respaldó. Dijo que esa iniciativa servirá para evitar el rapto de recién nacidos, para garantizar la seguridad jurídica del menor y para beneficiar a los padres de familia.

"Hemos podido percibir la sustracción de niños en los hospitales, en las maternidades, problemas vinculados al momento del nacimiento del bebes, actitud pasiva de los papas y esperar mucho tiempo para obtener el certificado de nacimiento y mucho después la cedula de identidad", justificó.


Fuente:http://www.jornadanet.com/n.php?a=112000-1