Identidad y Derechos

Bolivia - El Segip cedulará a migrantes para 2014

09/04/2013

 

Iniciará el proceso con miras a la realización de comicios en el exterior

 

En unos cinco meses, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) prevé iniciar la cedulación de bolivianos que viven en el extranjero para que puedan votar en las elecciones generales de 2014. 

 

El director del Segip, Antonio Costas, informó que ya se adquirió 30 equipos biométricos, los cuales serán desplegados a consulados de países vecinos para otorgar el documento; anunció la adquisición luego de otros 90 equipos para optimizar la labor.

“Hemos tenido una reunión en la Cancillería, se ha hecho la solicitud para que podamos hacer el saneamiento y la emisión de cédulas en los consulados, sobre todo en Argentina, hay un requerimiento de los residentes allá”, indicó Costas.

Ley. Costas dijo que en aplicación de la Ley de Régimen Electoral “se ha previsto la votación para las elecciones de Presidente y Vicepresidente, porque eso genera mucha expectativa en los residentes”. Se estima que en Argentina haya un millón de bolivianos y en Brasil, unos 300 mil.

Marco Ayala, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó que en las últimas elecciones 125.101 bolivianos votaron en el exterior. “Se trata de bolivianos que viven en Argentina, Estados Unidos, España y Brasil. Argentina fue el lugar donde más votos se registró, hablamos de unos 60 mil votantes”, afirmó.

Fuente: http://www.la-razon.com/nacional/Segip-cedulara-migrantes_0_1811818849.html