Identidad y Derechos

Bolivia - SEGIP inició Cedulación de estudiantes en Unidades Educativas

05/02/2013

La Paz, 5 febrero (SEGIP).- Con la presencia del Presidente del Estado Plurinacional, Evo  Morales, la mañana del pasado lunes 4 de febrero, en instalaciones del Colegio “Hugo Dávila”, de la sede de gobierno, se inauguró la Campaña de Cedulación para estudiantes en todos los establecimientos educativos del país.

 

 

 

El acto de inauguración del año escolar, sirvió también para iniciar la campaña de Cedulación para Estudiantes, en todo el territorio nacional. El Director General Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal, Ing. Antonio Costas, en palabras de circunstancia entregó las tres primeras cédulas a tres estudiantes del Colegio “Hugo Dávila”.

El evento contó con la presencia del Ministro de Educación, Roberto Aguilar, autoridades del ramo, comandantes de la Policía y las Fuerzas Armadas, además de los padres de familia que asistieron al acto de inaugural del año escolar.

El Ing. Antonio Costas informó que se cedularán por lo menos a un millón setecientos mil estudiantes, en todo el país, que no cuentan con el documento de identidad, de acuerdo con los datos del Censo de Población y Vivienda realizado el pasado año.

Fuente: http://www.segip.gob.bo/web/index.php/noticias/205-segip-inicio-cedulacion-de-estudiantes-en-unidades-educativas