Identidad y Derechos

Argentina:Más de 180 personas con dificultad para trasladarse tramitaron sus DNI

El Registro Civil realizó 180 trámites de identificación, mediante el “Maletín móvil”, a vecinos con dificultades para trasladarse.

Precisamente, mediante el equipo enviado desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper), la dependencia a cargo de Laura Maciel efectuó trámites en el Hogar para la Sana Estadía (ex-Hogar de Ancianos), en diferentes geriátricos y hogares de día, así como en domicilios particulares.

 

Así también, es pertinente decir que el equipo móvil enviado desde el Gobierno nacional utilizó para los trámites los mismos instrumentos que hay en el Registro Civil para distintos trámites de identificación.

Al respecto, Laura Maciel, titular del Registro Civil, dijo: “La idea era visitar todos los geriátricos de la ciudad que podamos y además domicilios porque ya teníamos un registro importante de personas que están imposibilitadas de desplazarse”.

“Si bien el balance es positivo, creemos que todavía nos queda gente por visitar, por lo tanto, hemos realizado gestiones para poder contar nuevamente con este equipo antes de fin de año y trabajamos para que en un futuro podamos tener un maletín móvil permanente en la ciudad”, agregó la funcionaria.

Por último, la titular del Registro remarcó que “es muy importante que todos los vecinos puedan obtener su nuevo DNI tarjeta, ya que desde el 1 de enero de 2015 será el único válido en la Argentina”.

 

 

Fuente:http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=86767